Una comisión de senadores y diputados visitó la tarde de este jueves la zona de la explosión en San Cristóbal, donde se solidarizaron y mostraron respeto a los cientos brigadistas que trabajan en el lugar.
El grupo estaba encabezado por el recién nombrado presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y Alfredo Pacheco, titular de los diputados. Los congresistas llegaron próximo a las 4:00 de la tarde a la calle Padre Ayala. Fueron recibidos por Julián Alberto García Román, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Este les explicó cómo ha sido el proceso de recuperación de los cuerpos y el trabajo de un equipo de psicólogos que dan asistencia a las personas con traumas.
Pacheco indicó que el interés de los legisladores es tener la vivencia desde el lugar de la tragedia. "Llegando aquí al terreno, vemos que es una situación difícil de lo que nosotros hemos visto a través de la televisión", manifestó.
El presidente de la Cámara Baja expresó que, tanto los senadores como los diputados están a la disposición de colaborar. El grupo se marchó entre 25 y 30 minutos después del lugar.
Tras la retirada, las brigadas continuaron en el movimiento de escombros de las empresas afectadas en la explosión del pasado lunes, que mató a 27 personas y dejó a 59 heridas.
Horas antes, los diputados aprobaron el descuento de RD$10,000 de sus salarios para entregarlos en forma de ayuda a los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario