En su discurso de este miércoles, reiteró que el vecino país no solo sufre una tragedia medioambiental, sino también una inestabilidad política y social que puede convertirse en una amenaza para toda la región.
En ese sentido, llamó a que se apruebe la resolución que busca crear una fuerza multinacional para asistir a la policía nacional haitiana, como han solicitado el gobierno de ese país, y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.
“Al tiempo de agradecerle al Secretario General por su trabajo en atender esta crisis, le hacemos un llamado a redoblar sus esfuerzos por lograr el despliegue inmediato de la fuerza multinacional en Haití. Hacemos también un llamado al Consejo de Seguridad a aprobar dicha resolución, ¡Ahora! Porque el tiempo se agotó”, dijo Abinader.
Abinader indicó que ya el problema de Haití, no es solo de esa nación, ya que su solución está en manos de la comunidad internacional.
Aplaudió el gesto de Kenia de liderar la fuerza multinacional y el de Jamaica y Bahamas de aportar efectivos, al tiempo de aprovechar para agradecer de forma particular al presidente de Kenia, Willian Ruto, por la búsqueda de la paz y la estabilidad del pueblo haitiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario