En ese sentido, la entidad pidió a la población integrarse en lo que es la eliminación de criaderos de mosquitos y mantener esas medidas de manera permanente.
En la rueda de prensa que ofrece el organismo cada miércoles, el ministro Daniel Rivera manifestó que no bajará la guardia contra el dengue, tal y como se hizo con el COVID-19.
No obstante, destacó la importancia de que la población elimine de manera constante, sobre todo cuando ocurren lluvias, criaderos que representan una amenaza y contribuye al aumento de casos de la mortal enfermedad.
Manifestó que lo más importante en estos momentos es concentrar todos los esfuerzos en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Rivera visitó la zona de Villa Mella, dónde junto al ayuntamiento, Obras Públicas, comunitarios, juntas de vecinos, clubes y otras entidades, iniciaron un operativo de descacharrización, orientación a la ciudadanía, entrega de insumos como cloro, abate y otros para eliminar las larvas de Aedes aegypti, principal propagador del dengue.
Consideró necesario ampliar la cantidad de camas disponibles en los centros asistenciales del Estado, ante el incremento de casos de dengue en diferentes provincias del país.
Asimismo, agradeció la disposición del Colegio Médico Dominicano (CMD) de suspender el llamado a paro que tenían para este jueves y viernes y prestar mayor atención a los casos de dengue que se están presentando en los hospitales del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario