El jefe de Estado habló en estos términos en el "Primer congreso de ética y juventud", organizado por el Ministerio de la Juventud.
El gobernante expresó que puede haber diferencia en la forma de administrar el Estado, pero la unidad debe reinar en momentos de impulsar un país basado en la ética, integridad y transparencia. Recordó que en el sector privado pedía tres condiciones al momento de contratar a una persona: honestidad, capacidad y tener condiciones ejecutivas.
En ese sentido, sostuvo que una vez llegó al Estado, ha querido emular esos principios, "no solo para actuar con ética y honestidad, sino también para hacer un gobierno eficiente".
"Actuando con transparencia, actuando con ética, los recursos rinden más y se puede solucionar mucho más", expuso el mandatario en el evento, que tiene la finalidad de promover esos principios en la juventud.
Para eso fines, citó que están la Dirección de Compras y Contrataciones y la Contraloría General de la República, para aplicar los filtros antisobornos. "Para que haya un corrupto tiene que haber un corruptor", dijo Abinader.
El presidente sugirió al Ministerio de la Juventud la creación de una red de jóvenes para garantizar la ética y la honestidad en las entidades públicas y sociales.
Ministro califica a Abinader como referente de la ética
El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, calificó al mandatario como un "verdadero referente de ética y transparencia", "desde la cuna del hogar de muchos jóvenes que nos encontramos aquí, y desde la UASD, que me formó, soñamos con una era donde ser ético, transparente y honesto sea reconocido y usted es un verdadero símbolo de ética y transparencia".
Con relación al objetivo del congreso, el funcionario hizo un recuento de figuras de alto referente de la moral y ética en el universo, pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario