Decomiso de 1,435 paquetes de cocaína, con militares de la Armada involucrados, recuerda el caso Paya - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Decomiso de 1,435 paquetes de cocaína, con militares de la Armada involucrados, recuerda el caso Paya

Share This


Hoy, a 15 años del caso Paya, uno nuevo sale a la luz pública: se trata del decomiso de 1,435 paquetes de cocaína, próximo a las costas de Boca Canasta, provincia Peravia.

Dos casos diferentes, pero con hechos que se asemejan, vinculan al reciente decomiso de 1,435 paquetes de cocaína y al caso Paya, un “tumbe” de 1,300 kilos de cocaína que involucró al igual que el caso reciente, a militares en el hecho delictivo.

En el caso Paya siete colombianos resultaron asesinados por un grupo de militares y civiles dominicanos, con el propósito de darle un tumbe al grupo de extranjeros consistente en 1,300 kilos de cocaína y unos 20 millones de dólares, que nunca aparecieron en físico.

En la masacre de Paya-Baní, ocurrida la madrugada del 4 de agosto del 2008, en el sitio conocido como Ojo de Agua, del distrito municipal de Paya, distante a unos 50 kilómetros de la ciudad capital, fueron asesinados a tiros con armas de alto calibre Darío José Atencio (El Jefe y/o El Don y/o Cañarete), Eduardo Fabio de León Perozo (Negro Bollo y/o El Gordo), Jesús del Río Hans(Blanquito), Oscar Darío Naranjo Mejía (Fierrito), Antonio Zuluaga Mustiola o Cerino Enrique, Marín Gutiérrez, Apolinar Altamirano Cuéllar.

Por el caso fueron condenados a 30 años Luis Lara y José Luis Montás (El Duro Motors ), quien falleció en prisión, sindicado junto a Lara como cabecillas y patrocinadores del asesinato de los colombianos.

Asimismo, fueron condenados a 30 años los exmarinos Edward Mayobanex Rodríguez Montero (Comando), Miguel Peña Figuereo (Peñita), Ricardo Guzmán Pérez (El Tuerto), Jorge Luis Chalas y Antonio Roche Pineda, también a 30 años de prisión, bajo los mismos cargos.

A 20 años están Dennys Jairo Rodríguez Pérez, Yaneuris Manuel Calvo Tejeda, Andrés Tapia Balbuena y el nicaragüense Orín Clinton Gómez (único sobreviviente de la matanza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages