“Nadie piensa en los estudiantes. Las universidades tienen que garantizar no solamente una buena educación, sino la seguridad de sus estudiantes”, reclamó, en su nombre y el del vigente cuerpo universitario, Rubí Morillo, una egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quien hasta hace poco experimentó la sensación de desprotección al salir tarde de la noche del centro académico y tener que tomar un transporte público.
Según Morillo, si las universidades no poseen la forma de, mínimamente, asegurar que sus estudiantes lleguen seguros a sus casas, no deben entonces impartir clases hasta tan tarde, exponiéndolos a peligros desconocidos.
En el caso de INTEC, quienes informaron al LISTÍN DIARIO que sus horarios formales son de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, repartidos en distintos bloques, precisaron que los horarios para docencia de 6:00 a 8:00 de la noche y de 8:00 a 10:00 de la noche, son reservados para el estudiantado de medio término y los de finalización de sus programas, pero poseen un red propia de motoristas identificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario