Al impartir el taller becas nacionales e internacionales en la gobernación de Samaná, el titular del Mescyt subrayó que el conocimiento es el principal bien que puede tener una persona, "logrando regocijo espiritual, prosperidad económica y prestigio profesional, además de contribuir al progreso de su nación".
Añadió: "Si ustedes se preparan al más alto nivel y se dedican a estudiar, a adquirir conocimientos, su vida va a cambiar y por supuesto la de sus familias".
Indicó, asimismo, que el presidente de la República ha entregado, por primera vez en la historia, 40 mil becas, de las cuales hay 8 mil internacionales y 32 mil nacionales.
De su lado, el senador de Samaná, Pedro Catrain, señaló que es "un logro" que las becas lleguen a las casas de los ciudadanos de esta localidad, gracias a la apertura del Mescyt y la firme disposición del presidente Luis Abinader.
De su lado, el director del Distrito Educativo 14-04, Félix Morís, añadió que antes era más difícil conocer personas beneficiarias de becas y cuando se presentaba la oportunidad eran de difícil acceso, pero que sin embargo eso ha cambiado en los últimos años.
Proceso para las becas
El coordinador de becas nacionales, Rafael Martínez, explicó que el procedimiento para acceder a los programas de becas implica un índice académico mínimo de 80 puntos en la escala de 1 a 100, y 3 en la escala de 1 a 4, así como certificación de bachillerato, récord de notas, entre
No hay comentarios:
Publicar un comentario