Sánchez Ramírez, República Dominicana – miércoles 31 de enero de 2024 – La empresa minera Barrick, Pueblo realizó la donación el primer equipo Laser SLT/YAG al Centro de Salud Club de Leones, una institución dedicada a proporcionar atención médica especializada en oftalmología y diabetes a precios accesibles para la comunidad.
Es relevante destacar que más del 30% de los pacientes que acuden a consulta por problemas oftalmológicos están relacionados con estas afecciones y la adquisición de este equipo representa una contribución significativa en la prevención de problemas visuales en la región. Esta iniciativa de Barrick Pueblo Viejo reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y su continuo esfuerzo por mejorar la salud en la provincia Sánchez Ramírez.
Este avanzado equipo será utilizado inicialmente para tratar a pacientes afectados por Glaucoma, una enfermedad ocular que, al dañar el nervio óptico, provoca una pérdida gradual de la visión y constituye la principal causa de ceguera a nivel mundial. Además, el equipo se aplicará en pacientes que requieran capsulotomía.
El Laser SLT/YAG ofrece una optimización de la resolución y el contraste, junto con una profundidad focal expandida que proporciona una visión nítida de la patología y el tratamiento. Este enfoque, no solo reduce la densidad de energía en la córnea, preservando tejido para tratamientos futuros, sino que también facilita el drenaje del líquido ocular, disminuyendo los efectos de la presión ocular y generando resultados prácticamente instantáneos.
###
SOBRE PUEBLO VIEJO
Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana. Conoce más en puebloviejolugardevalor.com o en sus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario