El deterioro del aprendizaje reflejado en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes o Informe PISA es común y generalizado entre los estudiantes de América Latina y el Caribe, donde la realidad socioeconómica no se presenta como una variable atada al buen desempeño escolar.
Esta situación es más notoria en la República Dominicana, de acuerdo al análisis "El aprendizaje no puede esperar, lecciones para América Latina y el Caribe a partir de PISA 2022", realizado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Refiere que el 98 % de los estudiantes dominicanos más pobres y el 81 % de los más ricos tuvieron un bajo desempeño.
A nivel regional, en América Latina y el Caribe, el 88 % de los estudiantes más pobres y el 55 % de los más ricos mostraron un desempeño bajo en 2022. En los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 47 % de los estudiantes más pobres y solo el 14 % de los más ricos tenían un desempeño bajo en matemáticas.
"El hecho de que haya más estudiantes con bajo desempeño entre los estudiantes relativamente más ricos de América Latina y el Caribe(ALC) (81 %), que entre los estudiantes más pobres de la OCDE (47 %) sugiere que el nivel socioeconómico no es un antídoto para el bajo desempeño en la región", indica el documento.
Banco Mundial: Bajo desempeño académico en RD se da entre ricos y pobres
Share This
Tags
# nac
# PORTADA
Share This
About www.espigadoradadigital.com
PORTADA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario