Ya ha roto barreras, y ahora Kamala Harris podría romper varias más después de que el presidente Joe Biden puso fin abruptamente a su candidatura a la reelección y la respaldó.
Biden el domingo anunció que se hará a un lado luego que su desastroso desempeño en el debate catalizó los temores de que el mandatario de 81 años es demasiado frágil para un segundo mandato.
Harris es la primera mujer, y la primera persona negra o de ascendencia del sur de Asia en ocupar el cargo de vicepresidenta. Si se convierte en la candidata demócrata y derrota al candidato republicano Donald Trump en noviembre, será la primera mujer en ocupar la presidencia estadounidense.
Biden dijo el domingo que elegir a Harris como su compañera de fórmula fue "la mejor decisión que él tomó" y la respaldó como su sucesora en la contienda.
" Demócratas: Es momento de unirse y vencer a Trump ", escribió en X. "Hagámoslo".
Harris describió la decisión de Biden de hacerse a un lado como un " acto desinteresado y patriótico ", y enfatizó que el presidente estaba "poniendo al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo".
"Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente y mi intención es obtener y ganar esta nominación", afirmó Harris. "Durante el último año, viajé por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la opción clara en esta elección trascendental".
Destacados demócratas siguieron el ejemplo de Biden y cerraron filas rápidamente en torno a Harris el domingo. Sin embargo, su nominación no es un hecho, y ha habido sugerencias de que el partido debería celebrar una "miniprimaria" ultrarrápida para considerar a otros candidatos antes de su convención en Chicago los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario