SANTO DOMINGO.- La nueva ministra de Interior y Policía, Faride Raful, consideró formalmente su cargo con una agenda que busca transformar el sector de la seguridad pública en la República Dominicana. En su primer día al frente del ministerio, Raful delineó las prioridades de su gestión, que se centran en la modernización de la seguridad, la participación comunitaria, la articulación interinstitucional efectiva, y la optimización de los servicios que ofrece su ministerio.
Modernización de la Seguridad
De acuerdo con una nota de prensa de ese ministerio, la ministra Raful destacó la importancia de emplear tecnologías avanzadas para fortalecer las capacidades de respuesta del país en materia de seguridad. Subrayó que su objetivo es interconectar de manera eficiente las diferentes agencias de seguridad y orden, permitiendo una coordinación más efectiva en la labor de prevención y persecución del delito en todo el territorio nacional.
«Las herramientas tecnológicas son esenciales para incrementar nuestras capacidades de respuesta. Trabajaremos para que todas las agencias de seguridad estén interconectadas y puedan operar de manera conjunta en la prevención y persecución de los delitos», afirmó Raful.
Participación Comunitaria en la Construcción del Orden
Otra de las prioridades de Raful es fomentar la participación activa de la comunidad en la construcción del orden y la seguridad. La ministra enfatizó el desarrollo de programas de vinculación social y educación que involucran a juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones barriales, iglesias, entre otros actores comunitarios. Según Raful, estos programas tienen como objetivo que la sociedad sienta que la seguridad es una responsabilidad compartida entre el Estado y los ciudadanos.
« La seguridad la construimos todos. Es vital que la comunidad participe activamente en el mantenimiento del orden , y para ello desarrollaremos programas que promuevan la educación y el compromiso social”, señaló la ministra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario