Como consecuencia, sus pagos fueron bloqueados por la Contraloría General de la República.
La medida provocó la paralización de las escuelas públicas de San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y Barahona.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, calificó de irresponsables a los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esas demarcaciones por “iniciar paros en defensa de una falta administrativa de esos docentes”.
“Al cobrar en dos o más instituciones están violando las normas y la ética de la administración Pública”, expresó el ministro Hernández.
Explicó que esos maestros impiden que los estudiantes más pobres ejerzan su derecho de recibir docencia y aprovechen el tiempo destinado a la enseñanza.
Empezar a exigir
El ministro de Educación consideró que es imprescindible evitar que la ADP pare la docencia por cualquier motivo.
“Pienso que la sociedad, los sectores comprometidos con la educación de este país deben empezar a exigirle a la ADP más responsabilidad con el cumplimiento de su trabajo”, expresó el funcionario durante una entrevista para este diario.
“Los docentes mismos son violentados por los dirigentes sindicales. No es solo salario, sino resultados de aprendizaje de los niños que solo se logra con un trabajo sostenido de los docentes”, siguió diciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario