Donald Trump regresó a la Casa Blanca gracias a la participación de la raza hispana en las elecciones presidenciales. A escala nacional, el voto latino representó un 45% a favor de Trump.
Y de ese porcentaje, que supone un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con las elecciones de 2020, hay una buena parte que le corresponde a la diáspora dominicana, radicada en los Estados Unidos.
Por ello, el presidente electo estadounidense elogió a los dominicanos en un encuentro en su residencia de Mar-a-Lago, situada en Palm Beach, Florida. Allí, Trump le dijo al empresario dominicano Frank Jorge Elías que los dominicanos son “grandiosos” por el apoyo que le dieron.
El halago se dio a conocer a través de una nota de prensa, que compartió ayer el equipo del empresario a los medios de comunicación.
El empresario Jorge Elías, al ofrecer detalles del encuentro expresó su confianza en el liderazgo: político/regional, económico y migratorio que implementará el presidente electo Donald Trump, tomando en cuenta a la República Dominicana ya la comunidad residente en los Estados Unidos, fortaleciendo además las relaciones diplomáticas entre ambos países, al juramentarse por un segundo mandato, en enero del 2025.
Trump se mostró agradecido de que su histórico triunfo al encabezar la boleta del Partido de los Republicanos, haya contado con apoyo de la comunidad latina en sentido general; los cuales en su mayoría se apegan a la defensa y preservación de los valores familiares ya la seguridad en la frontera del pueblo estadounidense, expresó Jorge Elías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario