Este jueves la comisión encargada del proceso de fusión del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt), recibió más de 500 recomendaciones sobre la mezcla de ambas instituciones.
Durante la reunión encabezada por el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, coordinador de la comisión especial de la que forman parte el ministro de Educación, Ángel Hernández, y del Mescyt, Franklin García Fermín, se acordó una nueva reunión, que se realizará en las próximas semanas, af in de revisar el documento que podría consolidar próximamente el proyecto de ley que será presentado al Poder Ejecutivo y luego al Congreso Nacional de la República.
En este encuentro, el organismo conoció las propuestas recibidas, muchas relacionadas con los procesos de descentralización, la autonomía de las universidades, la calidad de la educación, el uso de las nuevas tecnologías y estrategias para garantizar la calidad en el sistema, entre otros temas. .
Allí se integraron recomendaciones consensuadas y con esto fue enriquecido un nuevo documento, tanto en su forma como en el contenido, mientras el anteproyecto continúa en construcción porque se siguen recibiendo sugerencias, mientras el órgano coordinador sigue avanzando en la definición de una propuesta de ley que responda a las expectativas de la mayoría de los dominicanos, informó la comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario