Infotep anuncia nuevos centros en Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Infotep anuncia nuevos centros en Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez

Share This


 El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional ( Infotep ), Rafael Santos Badía, informó este viernes que se prevé la instalación de nuevos centros en las provincias Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

“El presidente del Senado me acaba de decir que pronto estaremos en Sánchez Ramírez con un centro en Cotuí, y ayer me llamó el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, para informarme que ya tiene el local donde va a funcionar el Infotep de Nagua”, expresó el funcionario.  

Santos Badía hizo estas declaraciones durante el acto de Graduación Nacional Ordinaria 2025 , en el que se entregaron diplomas a 3,500 técnicos . Durante el evento, el titular de la entidad indicó que el 75 % de los graduados tiene trabajo o mejorará el que ya posee.  

Señaló que uno de los éxitos de esta gestión es la visión estratégica de llevar el Infotep  adonde vive la gente, lo que ha permitido ampliar la infraestructura de ocho centros que existían en 2020 a 54, distribuidos en todo el territorio nacional.  

Formación de los graduados

Santos Badía resaltó que muchos de los graduados han completado una formación como técnicos profesionales en distintas áreas, como robótica, computación en la nube, desarrollo de software y manejo de drones.  

A otros se les han impartido cursos de técnicos auxiliares o técnicos  básicos, lo que les ha permitido obtener un certificado en áreas tradicionales como electricidad, plomería, electrónica, refrigeración, albañilería, carpintería, peluquería, repostería, panadería y sommeliería.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages