Mañana comenzarán a aplicarse las Pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes ) en el país.
Estas evaluaciones se realizan cada tres años, creadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE ) y buscan valorar las competencias adquiridas por los estudiantes de 15 años en áreas como lectoescritura, matemáticas y ciencias de la naturaleza, precisa la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (Minerd), Ancell Schecker.
Asimismo, en esta edición se evaluarán las habilidades de los estudiantes para hablar y comprender, de forma oral y escrita, el idioma inglés , así como su capacidad para la resolución de problemas a través de medios digitales.
La evaluación se aplicará en una muestra de 275 centros educativos del sector público y privado, elegidos al azar. Los centros seleccionados se mantienen en confidencialidad para evitar la divulgación de los contenidos de las pruebas.
Los padres participarán
Durante el proceso, también se aplicará una encuesta a los padres de los alumnos, maestros y directores, con el objetivo de entender el contexto del evaluado y cómo este influye en el desarrollo de sus habilidades .
No hay comentarios:
Publicar un comentario