Las tasas de interés bajan más de un punto en la banca múltiple, según el Banco Central - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Las tasas de interés bajan más de un punto en la banca múltiple, según el Banco Central

Share This

 


El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó hoy que las tasas de interés en la banca múltiple han disminuido de forma notable en los últimos meses, como resultado de las decisiones de política monetaria adoptadas desde septiembre de 2024.          

Según el análisis de coyuntura correspondiente al primer trimestre de 2025, la tasa de interés promedio ponderada de los préstamos otorgados por la banca múltiple cerró en 14.77 % en marzo , una reducción de 132 puntos básicos en comparación con el 16.09 % registrado en noviembre del año pasado.         

Esta disminución se vincula con la reducción acumulada de 125 puntos en la tasa de política monetaria dispuesta por el BCRD desde septiembre, así como a medidas de inyección de liquidez al sistema financiero .     

Entre estos se destacan la redención a vencimiento de instrumentos del  Banco Central  por 173,000 millones  de pesos y la liberación de encaje legal por 35,355 millones de pesos , destinadas a viviendas de bajo costo, préstamos interinos para construcción y financiamiento a mipymes.    

Al cierre de marzo, los préstamos a sectores productivos registraron una tasa de interés de 13.56% , por debajo del 14.51% de noviembre, mientras que los préstamos de consumo bajaron de 21.51 a 20.45% .        

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages